A MANERA DE PRESENTACIÓN

   

   El haikú es una forma de síntesis donde predomina la belleza de las formas cotidianas, la naturaleza, la contemplación en los más pequeños detalles, el asombro por lo insignificante que pudiera parecer una gota de agua o el casi imperceptible sonar del viento. Este blog es un modesto homenaje a esos grandes poetas que hicieron de la escritura una síntesis estructurada, una unidad irreductible de imágenes que se desbordan de vacío.
     En este blog encontremos, fundamentalmente haikú en sus más variadas facetas. Encontraremos Libros y antologías de haikú. Cada semana iré escogiendo un par de libros de haikú y los ire colocando como recomendaciones. También colocaremos enlaces importantes que nos llevarán a páginas especializadas sobre el tema, algunas herramientas, recursos, bibliotecas especializadas, entre otros.
    Por último, les iré colocando cada cierto tiempo algún haikú de mi autoría, lo cual fue la motivación principal en este blog. espero disfruten su estadía en el blog, el cual ha sido realizado con el mayor respeto para un género tan difícil y complejo como lo es el haikú.

Comentarios